jueves, 2 de agosto de 2012

Jeinkler Agüirre un camagüeyano en Londres


                                                    Güerra y Agüirre quintos en Londres

Quedar sin premios no empañó la buena jornada de los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre en un abarrotado Centro Acuático donde China logró su segundo título en el clavados de los Juegos de la XXX Olimpiada.

«Estamos contentos con el resultado, aunque pudimos haber hecho más, pero imprecisiones en las tercera y cuarta rondas nos costaron los puntos que necesitábamos para la medalla», dijo Guerra refiriéndose a los 450,90 que les situaron quintos en el sincronizado de plataforma.

«Las cosas salieron casi como pensábamos. Fue un año en que me recuperé de lesiones, aunque esto no es justificación, y creo que hicimos una buena competencia», comentó junto a quien le acompaña desde el 2009 en una combinación que ya fue medallista mundial.

«Nos acercamos mucho a la puntuación con que ganamos este año en el Grand Prix de Montreal (453,36) y eso fue importante», añadió Jeinkler, que como su compatriota acudió a la zona mixta vestido de rojo.

El resultado firmado ahora iguala el quinto escaño ocupado por Guerra en Beijing en el individual de plataforma, aunque lo mejor de Cuba en estos escenarios es el lugar cuatro de Jorge Betancourt y Erick Fornaris en el trampolín sincronizado de Atenas´04.

El camagüeyano Jeinkler Aguirre continua sumando buenos resultados a los conseguidos históricamente por los agramontinos en el clavados en los que él sobresale con sus actuaciones de los últimos años.

Sigue siendo este pequeño el orgullo de sus profes de la escuelita de clavados donde dió sus primeros pasos en el deporte y sobre todas las cosas el orgullo de sus padres quienes soñaron, cuando el comenzaba, verlo junto a Guerra. Hoy es, sin dudas, un sueño hecho realidad.

No hay comentarios: