martes, 28 de octubre de 2008

Se habla de compromiso

por Luisa Fernanda / Televisión Camagüey

Cuando la Serie Nacional de beisbol en su edición 48 se aproxima en el tiempo, se va convirtiendo en tema obligado en cada esquina de esta Isla.

Los fieles al deporte de las bolas y los strikes hacen vaticinios sobre la base de lo vivido en cada terreno en la anterior campaña, sacan a la luz los consabidos números y apostan por tal o mas cual resultado en la temporada por comenzar.

Pero mientras esto sucede, los preseleccionados responsables de hacer cumplir los pronósticos, se debaten en el cumplimiento de largas jornadas de entrenamiento previa a la justa beisbolera y entre ellos no hay espacio a las especulaciones y si a los razonamientos concretos y las bien estudiadas estrategias para lo que se avecina, se habla además y por sobre todas las cosas, de compromiso.

Los camagüeyanos bien saben que están urgidos de revertir los resultados de anteriores temporadas, si no aspirar a la clasificación, que en el fondo bien sabemos que siempre se piensa en ella, por lo menos dar un buen espectáculo con solo salir al terreno a demostrar que se juega con deseos y que son merecedores de la afición que representan que no es otra que el pueblo apasionado por el deporte.

Una nueva dirección asume la guía del equipo Luis Ulacia, el que con verdadera maestría representó al Camagüey durante 21 series nacionales y defendió la franela de Cuba y a los cubanos, un pelotero de excepcionales condiciones.

Unidad y disciplina son términos que se convierten en una realidad en el terreno del Cándido González, mientras la preparación avanza.

En un encuentro con la máxima dirección del INDER se ratificó el compromiso que ya había aparecido publicado en la prensa.

Comprometerse es entregarse sin reservas, pensar en sí mismo y en los miles que desde las gradas o la sala de su casa aprecian el desempeño, comprometerse, para los peloteros camagüeyanos, no es otra cosa que regalar lo que todos esperamos.

No hay comentarios: