jueves, 9 de diciembre de 2010

Día de celebración.



La lucha de fiesta

La gran familia de la lucha cubana celebra este jueves su día en recordación al brillante triunfo del equipo grecorromano en el Campeonato Mundial de Patras 2001.

Hace nueve años en la nación helénica los gladiadores criollos patentizaron todo su potencial al acumular 54 puntos y obtener una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce, para superar así por primera vez en la historia a la poderosa armada rusa.

Filiberto Azcuy (oro-69 kilogramos), Ernesto Peña (plata-97 kg), Lázaro Rivas (bronce-54kg) y Roberto Monzón (bronce-58 kg), resultaron los medallistas en esa cita ecuménica.

De igual forma, no puede dejar de mencionarse el aporte de Juan Luis Marén (4to.-63 kg), Mijail López (6to.-130 kg), Luis Méndez (7mo.-85kg) y Odelis Herrero (8vo.-76 kg).

A pesar del paso del tiempo, el trabajo y los resultados se han mantenido y un ejemplo de ello en el presente 2010 son las 118 preseas conquistadas en eventos internacionales de primer nivel, repartidas en 47 de oro, 26 de plata y 45 de bronce.

En la actual temporada los equipos de lucha libre y greco realizaron meritorias faenas en el Campeonato Mundial de Moscú, uno de los más fuertes de la historia.

Los libristas terminaron terceros con 0-0-3, en tanto los grequistas anclaron quintos con 1-1-0, en certamen donde el actual astro Mijaín López (120) logró su cuarta presea dorada orbital.

Asimismo ambas escuadras triunfaron en el Campeonato Panamericano de Monterrey, México, lo cual demuestra el nivel técnico alcanzado.

Los más jóvenes no fueron la excepción y con brillantes desempeños alcanzaron dos plata y un bronce en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur.

No hay comentarios: