lunes, 17 de enero de 2011

Adelante, Maratón

La edad no importa, se corre.


Maratonistas de nuestra selección Nacional en la carretera.

Justamente Adelante es el nombre del semanario que convoca cada enero a la práctica de la actividad física para saludar su cumpleaños ,cincuenta y dos cumplió el presente, pero mayor fue la cifra de los participantes al maratón nacional y al popular, eventos que auspicia, y que se corrieron de manera simultanea.

Al convite de las carreteras asistieron varias provincias con representantes en ambos sexos fundamentalmente atletas de las preselecciones nacionales.

Corredores habituales y principiantes abrazaron la idea del maratón popular y por la céntrica arteria de la ciudad libraron los aproximadamente dos kilómetros y medio rumbo a la meta en el Parque Casino Campestre.
Allí, en podio improvisado recibieron sus premios los ganadores, que incluyó al de mayor edad y al más que pequeño, por cierto, el primero rebasa los ochenta y el pequeñín solo tiene cinco años de edad.

Durante muchos años se corrió, luego perdió fuerza y desde el pasado volvió por sus fueros.

Hoy se habla de un circuito de maratones por varias provincias del país, en el que este se incluye como parte de la preparación de la selección cubana de atletismo, lo que sin duda prestigia a Camagüey y a nuestro semanario Adelante.

No hay comentarios: