miércoles, 5 de enero de 2011

Definirán en La Habana destino del béisbol

Israel Roldán, secretario general de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), aseguró este martes que el futuro del béisbol quedará definido el 29 de enero próximo en una reunión que tendrá lugar en La Habana.

En declaraciones ofrecidas a la prensa vía telefónica desde Puerto Rico, Roldán precisó que en el encuentro se analizarán cuatro temas fundamentales para promover la disciplina en el mundo.

El dirigente precisó que los temas principales serán el tercer Clásico Mundial de 2013, el regreso del béisbol al programa olímpico, la Copa Mundial de 2011 y la posibilidad de un acuerdo de la IBAF con las Grandes Ligas.

Roldán, también presidente de la federación puertorriqueña de béisbol, aseguró que el primer objetivo de la principal entidad del béisbol mundial es regresar al programa de los Juegos Olímpicos.

El béisbol llegó a los Juegos Olímpicos en 1992, pero fue marginado en 2005 y ahora solo puede aspirar a regresar en la cita de 2020, al no aparecer incluido en el programa de Londres-2012 y Río de Janeiro-2016.
(Tomado de la AIN)

No hay comentarios: