martes, 28 de octubre de 2008

Entre doce cuerdas

por Luisa Fernanda / Televisión Camagüey
Entre doce cuerdas y manos enguantadas por medio se las verán los púgiles del centro de la Isla en el Torneo Nacional de boxeo por equipos en la versión del 2008.

Estacionados en la segunda posición del país los agramontinos se van a Santi Spiritus a dirimir su etapa clasificatoria en la que no ven escollos para nominarse a la gran fina con sede en Santiago de Cuba.

18 atletas conforman la escuadra local los que, a excepción, del superpesado Humberto Madrigal ya han incursionado en estas lides.

A esta experiencia se suma la calidad de los miembros de la preselección nacional: Yorman Rodríguez, Ramón Luis Martínez, Julio Cesar la Cruz y Yasniel Toledo en quienes recae la responsabilidad de sumar la mayor cantidad de puntos al equipo.

Un experimentado colectivo técnico lleva las riendas de la preparación que confirman la calidad del entrenamiento y el espíritu de triunfo del colectivo.

Ausencias lamentables en el seleccionado para esta edición, pudieran hacer más difícil, aunque no imposible, la escalada a los primeros puestos de la justa cuando se midan entre sí, los finalistas de cada zona para definir el campeón del torneo, pero la escuadra de casa bien sabe cómo sacarle números al rin y eslabonarlos para llevarse la medalla al cuello.

No hay comentarios: