viernes, 31 de octubre de 2008

Ike se llevó unas pero la voluntad trajo otras

El palacio de los deporte Rafael Fortún Chacón sufrió serios daños ante el paso de Ike, fundamentalmente en su cubierta que los fuertes vientos levantaron totalmente.

Esta amplia Sala Polivalente dejó de funcionar en el área del tabloncillo impidiendo la práctica y entrenamiento de varios deportes, con mayor incidencia para el baloncesto que en solo días tenia señalada la fecha para su Torneo de Ascenso con carácter nacional.

Aun cuando el resto de sus locales están prestando servicios, gracias a la activa y rápida participación de sus trabajadores en las labores de recuperación, el corazón de la casa grande dejo de latir.

En visita reciente Cristian Jiménez presidente del INDER habló, entre otros temas, del esfuerzo que hace el país por la recuperación de las instalaciones del deporte y reconoció el estimulo que constituye para el deporte de las canastas en la provincia, que ha ido alcanzando un mayor nivel, el recuperar la instalación

Cuando ayer, casi caía la noche, se aceleró el pulso del gran palacio pues los materiales para su dañada cubierta arribaron a la Sala.
Orlando Mederos subdirector de deportes informó que se recibió la mayor parte de las tejas y las vigas, que faltan todavía algunos elementos por llegar en las próximas horas, para con prontitud ejecutar la tarea.

El 19 de Noviembre día de la Cultura Física y el Deporte no se celebrará el tradicional acto, será una jornada para trabajar de manera voluntaria e intensa para borrar las huellas de Ike.

Para la afición agramontina es sin dudas una buena noticia, pues otro de los grandes espectáculos del deporte cubano, el baloncesto, recupera su espacio para el bien de todos y en lo fundamental del movimiento deportivo cubano.

No hay comentarios: