miércoles, 9 de marzo de 2011

Correr por la vida

La XII edición la habitual carrera y caminata Maratón de la Esperanza, Terry Fox, se efectuará en Cuba el 19 próximo, informó hoy Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba, en esta capital.

En el certamen, de carácter participativo, podrán intervenir todos los interesados, incluidos quienes deseen hacerlo en patines o en bicicletas, caminando o en silla de ruedas, a fin evocar el empeño del joven canadiense Terry Fox, fallecido hace 30 años, como consecuencia del cáncer.

Fox sufrió la amputación de su pierna derecha, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió 42 kilómetros diariamente durante 143 jornadas consecutivas en 1980, y murió 10 meses después, debido a la dolencia.

Durante la lid del 19 de marzo, se recorrerá como máxima distancia tres kilómetros, y la mínima será de un metro.

La justa comenzará a las 10 de la mañana, con arrancada que dará la emisora nacional Radio Reloj, lo que garantizará la simultaneidad en todo el archipiélago.

En la capital cubana, la salida y meta serán frente a la sala polivalente Kid Chocolate.

Matthew Levin, embajador de Canadá en Cuba, declaró a la AIN sentirse muy emocionado por la motivación que existe en el país caribeño por organizar la carrera, y los esfuerzos que se desarrollan en función de ese objetivo.

Los fondos recaudados por el Maratón de la Esperanza -que se realizan en la Isla desde 1998- son destinados para sufragar programas de lucha contra el cáncer de mama y el cérvico uterino, los dos que más afectan a las féminas en la nación caribeña y en el planeta.

Tomado de la AIN

No hay comentarios: