jueves, 10 de marzo de 2011

Entre mujeres


Con la participación de más de 100 delegados sesionará este viernes la V Jornada Científica 50 momentos relevantes de la mujer cubana en el deporte, en el capitalino Acuario Nacional.

Así lo informó la campeona olímpica de Moscú´80 en el lanzamiento de la jabalina, María Caridad Colón, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Cubano y miembro de la comisión organizadora, quien consideró interesantes las diferentes temáticas convocadas.

Agregó que los ponentes presentarán relatos, testimonios, anécdotas u otro tipo de información en torno a páginas escritas por las féminas diferentes frentes de la cultura física durante las últimas cinco décadas.

Añadió que intervendrán glorias deportivas, atletas, entrenadoras, profesoras de educación física, árbitros, dirigentes, especialistas de la medicina deportiva, científicas, y otras compañeras con resultados en el sector.

«Son personas importantes en la formación de profesionales en diferentes escuelas e instituciones del sector», indicó María Caridad, quien aclaró que la cita también abrirá espacio a hombres con iguales resultados.

Precisó que habrá una intervención especial de una funcionaria de la Federación de Mujeres Cubanas, organización vinculada a la promoción de actividades deportivas y recreativas en barrios y comunidades.

Además de la comisión que encabeza la Colón, el evento tiene como organizador a la Cátedra encargada de ese tema en la Universidad de la Ciencia de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

Tomado de Jit.

No hay comentarios: