lunes, 7 de marzo de 2011

El camagüeyano Jeinkler

Aunque sus mejores resultados le han llegado en el sincronizado, como pareja de José Antonio Guerra, el clavadista cubano Jeinkler Aguirre tiene muy definidos sus propósitos individuales para el 2011, incluido el asegurar clasificación olímpica.

«Con ese deseo estoy trabajando, porque quiero competir en Londres 2012», dijo a JIT en el capitalino complejo de piscinas Baraguá, donde se ejercitaba en la plataforma de un metro bajo la mirada de su entrenadora Milagros González.

Nacido hace 20 años en Camagüey, Jeinkler "quemó" etapas imprescindibles para otros, y desde el 2009 acompaña al miltilaureado Guerra en el sincronizado de plataforma.

Juntos han elevado el prestigio de Cuba en una élite difícil de penetrar, con acceso constante a medallas en fases de Grand Prix y series mundiales, y bronces en el campeonato orbital del 2009 y la copa a ese nivel en la pasada campaña.

Con apenas 18 años, como debutante en una Copa Mundial, Jeinkler consiguió el boleto olímpico para Beijing, así que en julio buscará otro avance de ese tipo durante la cita orbital de Shanghai, para garantizar presencia en la capital inglesa.

Sin embargo la tarea no será fácil, pues sus últimas incursiones en individuales han estado marcadas por la inestabilidad, algo de lo que está consiente, igual que su preparadora.

«No debe variar tanto, en una misma competencia, entre lo que logra en preliminares y en semifinales o la final», comentó Milagros, bien ocupada en el asunto y en el perfeccionamiento del programa.

«Tenemos que lograr repeticiones con niveles de ejecución similares, que permitan estabilizar su nivel», sostuvo segura del talento de su alumno, capaz de cumplir totalmente con el reto de acompañar al estelar Guerra.

«El sincronizado tiene otras características, y él ha asimilado muy bien la seguridad de saltar en pareja», aceptó Milagros, convencida de que también puede lograrlo en solitario.

Por lo pronto sus próximas presentaciones serán solo en el sincro, pues es la prueba a la que está invitado para las cuatro paradas de la Serie Mundial que comienza este fin de semana en Moscú, capital de Rusia.

Tomado de Jit.

No hay comentarios: