miércoles, 29 de octubre de 2008

DEPORTES CONTRA BLOQUEO

No pocas historias pudieran contarse acerca de lo que ha significado el cruel bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos, para el deporte.

Ha imaginado alguna vez, cuan lejos pudiera llegar el desarrollo deportivo de nuestro país si contáramos con todos los recursos técnicos y equipamientos necesarios para la preparación de nuestros atletas.

Pero solo el bloqueo nos limita el acceso a los medios, jamás podrá truncar nuestras iniciativas, resultados y esperanzas.

Los especialistas del deporte en Cuba han puesto todo su empeño en crear medios que sustituyan, salvando la gran distancia, las necesidades de tecnología de punta, tan a la mano para otras naciones y alcanza altos niveles profesionales, aun cuando se le impide el intercambio y participación en eventos de carácter internacional.

Los implementos más rústicos e inimaginables han permitido no detener el entrenamiento, fundamentalmente, en áreas deportivas y gimnasios que funcionan en la base, la que constituye el primer eslabón de la cadena del alto rendimiento y es cantera de nuestros Centros Nacionales donde se forman los futuros campeones. Tal vez lidiar con tantas dificultades impuestas, les ha hecho no tener rivales difíciles en el terreno de competencias, imponerse y ganar los títulos de tu a tu con el más preparado adversario.

Pero a pesar de las carencias, compartir lo que tenemos nos hace grandes y permite romper el bloqueo a fuerza de solidaridad y de ejemplos de humanismo, porque el deporte en Cuba no es solo la gran competencia, es salud y bienestar de sus ciudadanos y de los de otras latitudes.

Hoy cuando sabemos que en la ONU nuevamente fue escuchado nuestro reclamo, por los países que entienden y aplauden nuestra causa y que de manera abrumadora fue rechazado el bloqueo, la familia deportiva cubana siente que en este resultado esta su aporte de ayer, de hoy y de siempre.

1 comentario:

jorge dijo...

Luisita,felicidades por tus comentarios y articulos,felicidades tambien a Viky,muchos besos a tu mama Bertha.Jorge Alfredo