viernes, 11 de febrero de 2011

Avanza Cuba en el Memorial Bocskai

Cuba avanzó hoy a tres de los seis hombres con que intentó cupos para la final sabatina del Memorial Bocskai de boxeo, en la ciudad húngara de Debrecen.

El parte de la delegación precisó que uno de sus ganadores resultó el supercompleto Erislandy Savón, 4-3 sobre el ruso campeón europeo Sergey Kuzmin en premio a combinación de coraje e inteligencia táctica.

Los otros fueron el ligero titular continental Yasniel Toledo, 9-0 frente al anfitrión Janos Torok, y el mediano subcampeón olímpico Emilio Correa, por no presentación del también local Zoltan Bagre.

Entre los reveses ya estaba anunciado el del rey mundial ligero welter Roniel Iglesias, lastimado la víspera en una mano e impedido de ponerse los guantes contra el inglés Bradley Saunders.

De los decididos sobre el encerado, el mensaje consideró injusto el 3-4 del minimosca Yosvani Veitía ante el húngaro Istvan Lakatos, y muy parejo el duelo donde el mosca Robeisis Ramírez cayó 3-5 a favor del ruso tercero del mundo Misha Aloyan.

Puntualizó que el semicompleto Julio de La Cruz llegó al tercer asalto igualado a dos puntos con el ruso titular defensor Nikita Ivanov y fue penalizado por un gancho considerado bajo por el árbitro actuante.

Ello le obligó a buscar el intercambio, pero aun cuando sus golpes hicieron sangrar al europeo el veredicto le fue adverso 2-5.

Por oro Savón enfrentará al rumano Mihai Nistor, Yasniel al ruso ex campeón del planeta Albert Selimov y Correa al también representante de ese país Arten Chevotarev, titular de Europa.

Tomado de la AIN

No hay comentarios: