martes, 8 de febrero de 2011

Combates de lujo en Camagüey

Unos 230 taekwondocas (ambos sexos) competirán en el Campeonato Nacional de primera categoría en Camagüey, del 15 al 20 próximos, informó hoy Carlos Banasco, comisionado nacional de la disciplina.

Banasco expresó que la justa doméstica se tornará muy interesante por la gran rivalidad que existe entre todos los peleadores del país en busca de un cupo en las selecciones de lujo.

Las féminas concursarán en las divisiones de 49, 57, 67 y más de 67, mientras los hombres los harán en 58, 68, 80 y más de 80 kilogramos, precisó.

Anunció que el peto electrónico se utilizará, por primera vez en Cuba, desde las eliminatorias hasta la finales.

Entre los grandes animadores del certamen sobresalen Daynellis Montejo, medallista de bronce olímpica de los 49 kilos en Beijing 2008, Tahimí Castellanos, subcampeona mundial de los 67 en Dinamarca 2009, y Robelis Despaigne, rey universal universitario de más de 80 en Vigo 2010.

La porfía aportará nuevos criterios al colectivo técnico para confeccionar las escuadras (masculina y femenina) que asistirán a la eliminatoria panamericana en Perú, del 24 al 27 de marzo, donde irán con todas las divisiones cubiertas y aspiran a conquistar la mayor cantidad de plaza, finalizó.
Tomado de la AIN.

No hay comentarios: