martes, 14 de diciembre de 2010

Los mejores deportistas del Camagüey

Hoy la prensa especializada, como es habitual cada año, se reunió en el Palacio de los deportes de Camagüey para seleccionar a los deportistas más destacados de este 2010 que va diciendo adiós.

La categoría de mejor del año rama femenina fue ganada por la martillista Yipsi Moreno González que reapareció en el escenario competitivo después de la maternidad, con la pujanza que la caracteriza para ganar el oro en La Olimpiada del deporte cubano, en el torneo de Bilbao, España y otros dos en los de Reims Francia y Villeneme, en el mismo país.

Tres preseas plateadas en Huelva España en el memorial Znamenski, Rusia y en Rieti, Italia.
Un bronce en la Copa Intercontinental de Croacia y se ubica cuarta en el ranking mundial.

En el masculino Pablo Shorey Hernández del deporte de lucha modalidad grecoromana en los 84 kilogramos de peso, que incluye en su palmarés el subcampeonato mundial que tuvo por sede a Moscú, ganó la corona panamericana en México y la del evento internacional Granma celebrado en la capital cubana y otras dos coronas en torneos domésticos: el nacional de mayores y la Olimpiada del deporte cubano.

Entre los diez mejores figuran Guillermo Martínez de la modalidad de lanzamiento de la jabalina, el judoca Oscar Braison, el especialista en 400 m con vallas Omar Cisneros, el clavadista Jeinkler Aguirre y Pedro Isaac Mullen de la lucha greco. De esa misma disciplina el librista Junior Estrada y su compañero de equipo, Michel Batista así como el boxeador de los 81 kilos Julio César la Cruz, del atletismo sobresalió Lezyanis Mayor y del Boxeo Yasniel Toledo en la división de los 60 kilos.
Todos con envidiable faena deportiva en este año.

El novato de este 2010 resulto, sin discusión alguna, Leinier Peró un boxeador de los 91 kilogramos con actuación válida para seis medallas de oro cuatro de plata y dos de bronce.

No hay comentarios: