lunes, 20 de diciembre de 2010

Une y triunfarás

Leonardo Pita subdirector deportivo

El reordenamiento llegó al deporte cubano para erigirse eslabón fundamental en su desarrollo.

Una necesidad apremiante ante la actual situación económica que vive el mundo, a la que no estamos ajenos los cubanos.

Que ha ocurrido hasta el momento con los cambios fue motivo más que suficiente para ir al centro deportivo, tras personas con voz autorizada para darnos los detalles.

Este año en el mes de Septiembre quedaron unificadas la Escuela de iniciación deportiva escolar y la de superación para atletas, la primera atendía la categoría escolar propiamente dicha y la segunda a los estudiantes atletas de edad juvenil.

Tal unión trajo notorias ventajas al que a partir de entonces sería un centro único responsable de edificar y garantizar los resultados del deporte en el territorio pues recibe ahora atención priorizada en los aspectos técnicos metodológicos, y cuenta con la garantía de recursos a pesar de las carencias.

Lo significativamente importante es la posibilidad de haber concentrado lo más valioso del personal técnico con un promedio de diecisiete años de experiencia en el trabajo del entrenamiento deportivo, lo que sin dudas redunda en avances.

La preparación a esta fecha de iniciado el presente curso escolar es satisfactoria tras el diseño estratégico de las treinta y tres disciplinas que se practican en el plantel.

Hoy se considera buena exceptuando la de cuatro deportes donde las condiciones de instalaciones deportivas no han permitido más que la preparación física general ellas son: las disciplinas que requieren piscina, el tiro deportivo y el ciclismo, deporte costosísimo.

El resto de las especialidades gozan de buena salud expresión válida también a la hora de hablar de los resultados en las pruebas médicas realizadas por parte de los especialistas del centro de medicina deportiva quienes aseguran calidad en la atención y tratamiento a quien así lo requiera.

Se han realizado sin dilación bases de entrenamientos que estaban planificadas en todos los deportes, mientras otros esperan por su fecha en el calendario para iniciarlas.

Medirse frente a futuros rivales en los necesarios topes de confrontación dio calificación de bien, a la preparación que se va realizando para cuando Abril, mes de las flores pero también de clasificaciones, llegue.

Este cuarto mes del año próximo, marcará el camino hacia la meta final: Los juegos nacionales escolares de alto rendimiento y los campeonatos juveniles, al que asistirán el 100 por ciento de la cifra clasificada.

En fin, une y triunfarás, vale decir en medio de este proceso que todavía se perfecciona pero que ya va dejando huellas sobre el buen camino.

No hay comentarios: